Triduo en honor de Nuestra Señora de Fátima en Santa María la Mayor de Pontevedra

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Fátima, la comunidad parroquial de Santa María la Mayor de Pontevedra está celebrando estos días un triduo en honor de esta advocación de la Virgen, que culminará el próximo viernes, 13 de mayo, con la misa de fiesta de las 20:00 horas. Al término de la celebración solemne se realizará, como es devoción y costumbre entre los fieles, la procesión, acompañando a la imagen de Nuestra Señora por el siguiente recorrido: Plaza Alonso de Fonseca, Platería Vieja, Isabel II, Princesa, Manuel Quiroga, Don Filiberto, Alhóndiga, Bastida, Plaza de España y Avenida de Santa María.

La relación entre Fátima y Pontevedra es palpable desde hace casi un siglo, puesto que fue en nuestra ciudad en la que Sor Lucía, una de los tres videntes de la Virgen en Portugal, como religiosa en el Convento de las Doroteas, recibió la Gran Promesa del Inmaculado Corazón de María, popularmente conocida como la de los cinco primeros sábados de mes.

Santa Rita

Más adelante, el día 22 de mayo, la Iglesia conmemora la festividad de Santa Rita de Casia, patrona de los imposibles. Al término de la Misa vespertina de las 20:00 h. tendrá lugar la bendición de las rosas. La relación entre la Santa y estas flores se debe a que, estando ya mayor y bastante enferma, pidió a una familiar que cuando llegase para visitarla, pasase por su huerto, en el convento, y le trajese algunas flores de la rosaleda, pese a la crudeza de aquel invierno. Creyendo su prima que Santa Rita se encontraba ya en los delirios próximos a la muerte, pudo comprobar al final que, milagrosamente, en efecto ya habían florecido las rosas.