Un grupo de vecinos de Campo Lameiro visita la Catedral de Santiago poco antes de cerrar la Puerta Santa hasta el Xacobeo 2027

Un total de 106 vecinos de Campo Lameiro, acompañados del cura párroco Fermín Santiago Iglesias, desafiaron a las inclemencias del tiempo y peregrinaron a Compostela antes de que cerraran la Puerta Santa hasta el Xacobeo 2027.

Salieron en dos autobuses desde la Plaza del Concello, en Campo Lameiro, y llegaron a la capital de Galicia este viernes donde se concentraron en la Alameda para caminar hasta la Catedral. En el tramo participaron varios nonagenarios que desafiaron a la lluvia y a sus problemas de movilidad para llegar hasta el sepulcro del Apóstol. La expedición hizo el camino cantando bajo una incesante lluvia y fuerte viento.

Los miembros de la expedición pasaron por la Puerta Santa, visitaron la tumba del Apóstol, estuvieron en la Hora Santa y en la parroquia de la Corticela donde su párroco les ofreció una completa explicación sobre las distintas etapas históricas y constructivas de la Catedral, las peregrinaciones y el fenómeno xacobeo que mueve millones de personas.

Durante su estancia en Compostela, los vecinos de Campo Lameiro estuvieron con el arzobispo Xulián Barrio que este sábado abrazó a la figura del Apóstol en el altar mayor, un ritual que estuvo vetado estos dos últimos años por razón sanitarias debido a la pandemia del coronavirus.

Fue en la ceremonia de cierre de la Puerta Santa que clausuró este atípico “bienio jubilar” y en la que estuvo presente el recuerdo al papa emérito Benedicto XVI, que también peregrinó a Compostela hace doce años.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ejerció como delegado regio.

 

Fuente: pontevedraviva.com