Un nuevo Diácono Permanente y dos candidatos

La diócesis compostelana celebra este próximo sábado, 15 de diciembre, un Retiro de Adviento para los aspirantes y candidatos al diaconado. Se desarrollará en el Seminario Mayor desde las 11 de la mañana hasta las 16h. Durante esta jornada de oración, se celebrará el Rito de Admisión de los aspirantes Alfonso Casáis y Salvador Peña.

El miércoles 26 de diciembre, con ocasión de la fiesta litúrgica de San Esteban, primer diácono y primer mártir, recibirá la ordenación diaconal Arturo Alfonso Martínez Calvete. Tendrá lugar en la Colegiata de Santa María del Campo de A Coruña, a las 18h. Arturo, de 57 años, está casado y tiene dos hijos. Ejerce su trabajo civil al frente de una empresa de fabricación de elementos mecánicos. Está realizando diversas labores pastorales en las parroquias de Ledoño, Celas, Veiga, Sigrás y Ancéis. También colabora en el equipo de pastoral de la salud que atiende el Hospital Modelo de A Coruña y el Hogar Sor Eusebia.

Por otra parte, del día 6 al 9 de diciembre Toledo acogió el XXXIII Encuentro nacional del Diaconado Permanente. Este año se centró en el tema “El diaconado permanente y la familia”. Se programaron varias ponencias en las que se habló sobre la doble sacramentalidad del diaconado permanente y sobre la conciliación entre la vida diaconal y la familiar. En España, según datos de 2017, hay cerca de 500 diáconos permanentes.