Vida Ascendente Portugal y España peregrinan juntos desde Fátima a Santiago

El pasado primero de Julio miembros del los comités ejecutivos y consiliarios de Vida Ascendente en Portugal y España se reunieron en Lisboa para que los movimientos de ambos países caminaran unidos desde Fátima a Santiago de Compostela en una peregrinación que tendrá lugar entre los días 26 de septiembre al 1 de octubre de este año.

En esta reunión acordamos un calendario para esta peregrinación conjunta:

  • El martes día 27 de septiembre, día en que el movimiento portugués celebra su asamblea general en Fátima, rezaremos unidos el rosario de las antorchas a última hora de la tarde.
  • El miércoles 28 nos uniremos en la celebración de la Eucaristía en la que se oficiará la misión del envío de los agentes de esta pastoral del mayor en ambos países. Después de esta celebración, ambas delegaciones se desplazarán a Santiago de Compostela.
  • El jueves 29 ambas delegaciones realizarán en jornada de mañana una visita turística a la ciudad de Santiago de Compostela. Posteriormente, en jornada de tarde, se celebrarán talleres con meditaciones sobre los carismas del apostolado del mayor (trasmisión de la fe, evangelización, acompañamiento en la salida de la pandemia y en las residencias de mayores). En estas jornadas de meditación nos hablarán los obispos de Santiago y Canarias así como el delegado del dicasterio romano para la Familia y la Vida. Esta jornada finalizará con la celebración de la Eucaristía a la que asistiremos hermanados los miembros de ambos países.
  • El viernes día 30 ambas delegaciones realizarán una visita turística por las zonas próximas a Santiago como Finisterre y Rías Bajas. En la jornada de tarde celebraremos unidos una vigilia en la iglesia de San Martín Pinario presidida por el nuncio de su Santidad, que posteriormente celebrará la Eucaristía.
  • Finalmente, el sábado día 1 octubre celebraremos unidos en la catedral la misa del peregrino, que será oficiada por el arzobispo de Santiago.

Para la organización de la logística de trasporte y alojamientos la Agencia Presstour, especializada en peregrinaciones ofrece todo el apoyo organizativo especialmente enfocado hacia la persona mayor.