Vida en la Casa Sacerdotal de Santiago

En mayo y junio tuvimos varios sacerdotes visitantes de Santiago y que residieron en esta residencia varios días. También hubo otras nuevas.

Estuvo con nosotros el 25 y 26 de mayo D. Gabriel , sacerdote joven argentino y con residencia en México. Nos contó algo de sus planes para ayudar a la formación de los sacerdotes.

D. Mariano de Murcia dedicó tiempo a la catedral y agradecía el fresco de Galicia y su verdor. En la Casa se hizo popular pues fue saludando y hablando con todos los sacerdotes residentes cosa que agradecieron.

Ya en junio (10-VI-2024) D. Federico Ghata, que está haciendo teología, se va de la casa destinado al Milladoiro para colaborar con la labor de la unidad pastoral.

Leyó en la Casa, a la hora de la comida,  una despedida dando las gracias por todas las atenciones recibidas tanto de parte de los  compañeros sacerdotes como del equipo de cuidadores. Fue aplaudido.

El día 12 de junio se hospedaba en esta casa D. Vicente Álvarez que trabaja en varias parroquias de Gijón. También frecuenta Roma con otras actividades. Habla por la radio y está muy entusiasmado con la labor pastoral. También saludó y habló con todos.

Y ya por último, hemos visto embellecida la Casa con nuevos muebles artísticos y decorativos: un reloj de pared de más de dos metros de altura y que está colocado en la sala de estar y ya funciona, y, una mesita de adorno, muy coqueta, en un rincón del pasillo que da a la capilla.

Fuente: http://parroquiadesancayetano.blogspot.com