Viernes Santo en Barbanza

  • La jornada matinal registró una masiva afluencia de devotos como antesala a las esperadas procesiones nocturnas

Rianxo madrugó, y de que manera, para abrir las actividades de la antesala del Santo Enterro. El anuncio del Santo Encontro se realizó cerca de las 10.00 horas ante la atenta mirada de la multud en las iglesia y en la calles, donde el sonido de los tambores de la banda de la Irmandade da Paixón de Cristo se extendió hasta llegar a todos los rincones de la villa.

Masiva también fue la jornada matinal del viernes en Noia, que promulgó el Santo Encontro y salió en procesión partiendo desde O Curro en una cita en la que decenas de feligreses formaron parte de la comitiva.

El buen tiempo imperante durante la mañana también reinó en A Pobra. En la villa de Valle-Inclán la afluencia de devotos no fue tampoco desdeñable en los actos celebrados en la plaza de García Martí como previa al Santo Enterro.

En Muros y Porto do Son también se escenificaron de forma sentida los actos del encuentro. Acompañados por el tiempo primaveral y por la fe, un nutrido grupo de personas no quisieron perderse la cita en ninguno de los dos municipios.