Las delegaciones para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y para la Familia y la Vida (Pastoral Familiar) celebraron este sábado una Vigilia de oración por la Vida. Se celebró en la parroquia de A Resurrección do Señor, ubicada en el barrio de Las Flores, dentro de los actos programados durante la semana con motivo de la Jornada por la Vida.
Con el lema “Abrazando a vida construimos esperanza”, estas delegaciones episcopales quieren concienciar sobre el papel fundamental que juega la Iglesia en la defensa de toda vida humana y de su inalienable dignidad.
La parte central de la vigilia de oración la constituyeron la lectura del Génesis 4, 1-15 (el asesinato de Caín y la promesa de Dios de acompañarlo a pesar de su crimen) y un fragmento de la encíclica de Juan Pablo II Evangelium vitae (el número 29).
Este año en la Jornada por la Vida los obispos españoles nos invitaban “a una reflexión profunda que ayude a plantearse las preguntas más fundamentales: ¿Qué es el hombre? ¿Cuál es el sentido del dolor, del mal, de la muerte…? ¿Qué puede dar el hombre a la sociedad? ¿Qué puede esperar de ella? ¿Qué hay después de esta vida temporal?”. Respuestas que se nos invita a contestar cada día.






