VII congreso sobre la M. María Antonia de Jesús. A monxa do Penedo

El próximo sábado día 6 , tendrá lugar en Cuntis el VII congreso sobre esta religiosa carmelita, fundadora del Carmelo de Santiago, en cuya iglesia reposan sus restos.

El Congreso será en el hotel balneario de Cuntis y empieza a  las 10,30 de la mañana y la entrada es libre.

Tendrá una conferencia el  conocido profesor de historia D. Domingo González Lopo, sobre la devoción a la Virgen del Carmen en Galicia.

También será presentado un libro para niños, reciente, sobre la vida de esta mística gallega.

Este libro es muy atrayente por sus hermosos dibujos a todo color y de ambiente gallego. Los dibujos son de Eva Torres que hizo también los de S. Roque y otros. Son muy expresivos y hacen la lectura muy fácil.

Los textos son de las carmelitas de Santiago que se sujetan a la historia de esta mujer que tuvo una vida llena de iniciativas y avatares.

Toca los antepasados de la fundadora , sus padres y la educación cristiana que le dieron y los caminos de Dios hasta ser fundadora en Galicia del primer convento carmelita y dedicado a la Virgen del Carmen.

El libro será también presentado en Santiago en algunas parroquias y podrá adquirirse para entretenimiento y formación de los niños y también de mayores, con pocas ganas de leer.

A la tarde  vendrán los congresistas al carmelo de Santiago .Allí llevarán flores a la tumba de la M. María Antonia y se tendrá una celebración de la Palabra, oración y bendición final.

Fuente: www.parroquiadesancayetano.blogspot.com