Y dejándolo todo, le siguieron

Con gran gozo quiero comunicaros una buena noticia para la iglesia y “por la parte que nos toca” también a la parroquia. Se trata de María, una joven abogada que aunque residente en Madrid ha tenido junto a su familia fuertes vinculos con nosotros. Una joven “de su tiempo”, divertida, licenciada en Derecho, pero sobre todo con gran decisión.

Ella es noticia en nuestra página web porque ha decidido responder a la llamada que sentía y entregársela a Dios como religiosa de la Compañía del Salvador, más conocidas como Salvatoris Mater.

Ha venido a comunicárnoslo y nos ha dejado una nota explicando su “itinerario” vocacional. Al igual que la semana pasada al anunciar la entrada en el Seminario de un joven de vecino de Santa Cruz invitamos a jóvenes y menos jóvenes a descubrir lo maravilloso que es dejarse seducir por Dios

Testimonio de María

Me llamo María y tengo 22 años. Soy de Madrid y paso los veranos con mi familia en Oleiros – de donde somos originarios- cerca de Liáns, mi Parroquia del verano. A ella estamos muy unidos desde varias generaciones y ha sido el templo elegido para muchas celebraciones familiares.

He ido a un colegio religioso de Madrid y siempre he vivido cerca de Dios acorde a la edad que tenía en cada momento. En el Señor he ido encontrando siempre al amigo fiel que me espera y entiende haga lo que haga y pase lo que pase.
Comencé la carrera de Derecho sin una especial vocación por las leyes y lo que nunca pude imaginar es que era otra la vocación que iba a descubrir durante mi vida universitaria.
En segundo de carrera, entre muchos amigos, mil planes y estudios, el Señor comenzó a llamar a mi puerta invitándome a vivir solo de su mano y haciéndole entrega de mi vida por completo y en exclusiva. Al principio me asusté, me daba miedo implicar mi vida y que el Señor me eligiera de verdad a mí para la vida religiosa pero cuando fui mirando a Jesús y descubriendo de nuevo su mano amiga, el miedo fue disipándose y empecé a ilusionarme y disfrutar del regalo tan grande de que Jesús me elija para ser suya.
Poco a poco, de la mano de la Virgen, fui confirmando mi vocación religiosa y dándole día a día un sí al Señor a esa vida.

Disfruto mucho de las cosas, me encanta salir y entrar con mis amigos, hacer planes, ir a la playa, viajar… ¡me encanta! He hecho y he tenido a mi alcance muchas cosas pero sin duda las mejores cosas de mi vida han sido y son las del Señor, lo que he hecho con el Señor y para el Señor y aunque todo lo disfruto mucho se me va quedando pequeño si pienso en entregar mi vida para el servicio de Dios.
Y así, paso a paso, el Señor ha ido conquistándome durante tres años, venciendo todas mis resistencias y ganándome para la causa del Cielo. Si Él quiere en septiembre entraré en el convento de mi colegio en Madrid para tratar de vivir todos los días para Dios y los demás. Y a unos días de entrar, solo puedo agradecer más y más al Señor el regalo de haber sido elegida por Él para ser suya.

Salvatoris Mater

La Compañía del Salvador es un Instituto Religioso de derecho pontificio, fundado en 1952 por la Madre María Félix Torres.

Vive la espiritualidad de san Ignacio de Loyola y tiene como lema «A Mayor Gloria de Dios». Una característica esencial del Instituto es el amor a la Iglesia. Por ello, todas sus religiosas hacen un cuarto voto de especial obediencia al Santo Padre.

La misión específica de la Compañía del Salvador es la formación cristiana de niñas y jóvenes en todas las partes del mundo, labor que desarrolla en centros educativos propios.

 

Fuente: www.santaeulaliadelians.com