Ya está disponible el quinto disco de la colección de música de la Catedral de Santiago

El quinto disco de la colección “La música de la Catedral de Santiago” ya está disponible en las tiendas de la Catedral y en las principales plataformas digitales (Spotify, Amazon music, Apple music). Se trata de la Misa en honor del Apóstol Santiago, de Marco Frisina, estrenada el año pasado, con motivo del Año Jubilar Compostelano. Con este nuevo CD se completa la serie de cinco discos del proyecto “La música de la Catedral de Santiago”.

En este caso, se trata de una gran obra en honor al Apóstol Santiago, en la que el compositor ha querido aunar sonidos tradicionales del canto gregoriano con otros de origen medieval, de manera que en ellos se plasme toda la tradición musical vinculada a la basílica jacobea y sus liturgias. El resultado es una amplia obra, escrita para coro mixto, voces blancas, órgano y orquesta. Fue grabada durante el concierto celebrado en diciembre de 2022 en el Auditorio de Galicia, con la Real Filharmonía de Galicia.

La edición de estos cinco discos parte de la Fundación Catedral y el Cabildo de la Catedral de Santiago, con motivo del Año Santo Jubilar 2021-2022, con el deseo de contribuir en la difusión y puesta en valor del formidable patrimonio musical que custodia en su archivo.