11 de abril, ponencia online sobre el reparto del trabajo

El departamento de Pastoral del Trabajo ha organizado una conferencia online en la que el presidente del consejo de Trabajo, económico y social de Cataluña, Toni Mora Nuñez, abordará el tema “Trabajar menos para trabajar todos”.

Esta webinar tendrá lugar el 11 de abril a las 19.30 horas. Para participar es necesario inscribirse, antes del 9 abril, pinchando aquí.

Dos temas para la reflexión: el salario universal y la reducción de la jornada de trabajo

Antes de la ponencia, intervendrá el presidente de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social, Mons. Abilio Martínez. Presentará al ponente y actuará como moderadora la directora de Pastoral Obrera de Cataluña, Mercè Solé. También se ha previsto un tiempo para el diálogo, de las 20.30 a las 21.00 horas.

El papa Francisco, en su mensaje con ocasión del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares, planteó dos temas para la reflexión: el salario universal y la reducción de la jornada de trabajo. Así, el departamento de Pastoral del Trabajo quiere con esta iniciativa plantear el diálogo sobre el reparto del trabajo. El año pasado, en otra webinar, lo hizo sobre el tema del salario universal, con una ponencia de Sebastián Mora.