Convivencia en Palmeira

Tras estrenarse en el año 2017, la parroquia de Palmeira organiza por segunda vez el 8 de febrero una convivencia de confirmación, en la que numerosos jóvenes de las parroquias de Aguiño, Boiro, Oleiros, la anfitriona, Pobra do Santiago do Deán, Santa Mª A Antiga do Caramiñal y Ribeira se reunieron para trabajar el tema de LA SANTIDAD.

Aunque no esté de moda, es preciso recordar que, debiera serlo para todos los cristianos: niños, adultos, y mayores.

Para ser santos no es necesario ser obispos, sacerdotes, religiosas o religiosos. Muchas veces tenemos la tentación de pensar que la santidad está reservada solo a quienes tienen la posibilidad de tomar distancia de las ocupaciones ordinarias, para dedicar mucho tiempo a la oración. No es así.

Una vez más, la oración-reflexión tuvo lugar en la iglesia parroquial. Allí, se les exhortó a que todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde cada uno se encuentra, viviendo con alegría nuestra entrega a Cristo, como Él lo hizo con la Iglesia, y luchando por el bien común y renunciando a nuestros intereses personales. Una vez más: GRACIAS a los jóvenes que han participado, a sus catequistas, a D. Javier García, delegado de Infancia e Xuventude de Santiago, que nos ha acompañado, a los sacerdotes, y a todas las personas que planificaron las actividades, así como la merienda para que todos pudiésemos disfrutar de este encuentro.

 

Fuente: www.depasxuventude.com