Cristina Cons, la joven de nuestra Diócesis que participó en el pre-Sínodo con el Papa, hablará el lunes en Madrid sobre esta experiencia

El director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Gabriel Vera, informó este viernes a los periodistas acreditados ante la Conferencia Episcopal Española (CEE) de la celebración de un desayuno informativo con Cristina Cons Rodríguez y Javier Medina Sierra.

Se trata de los dos jóvenes españoles que han representado a la CEE en el pre-Sínodo con el papa Francisco y jóvenes de todo el mundo en el Vaticano del 19 al 24 de marzo.

El encuentro tendrá lugar este lunes 26 de marzo, a las 11.00 horas, en la sede de la CEE (C/Añastro, 1). Cristina Cons Rodríguez, joven de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, fue elegida por la Conferencia Episcopal Española, a través de su departamento de Pastoral de Juventud, como una de los dos jóvenes españoles que participarían con el papa Francisco en el pre-Sínodo. Cristina Cons Rodríguez y Javier Medina Sierra, el otro joven elegido, fueron los encargados de representar a los jóvenes católicos españoles en ese encuentro presinodal. El papa Francisco convocó a jóvenes católicos, de diferentes confesiones cristianas, de otras religiones y jóvenes no creyentes de todo el mundo a participar en una reunión de preparación a la XV Asamblea General ordinaria del Sínodo de los Obispos 2018. A este encuentro que se celebra en el Vaticano, del 19 al 24 de marzo, están invitados alrededor de 300 participantes.

Cristina Cons Rodríguez, de 23 años de edad, pertenece a la Archidiócesis de Santiago de Compostela. Es miembro electo del Consejo Diocesano de Pastoral Juvenil por la Vicaría de Santiago y miembro electo de la Coordinadora Diocesana de Pastoral Juvenil, así como catequista post-comunión en la parroquia de San Fernando de Santiago.

Destaca su participación en el Proyecto “Evangelizaño” durante este curso 2017-18, que lo forman jóvenes de la Diócesis dedicados un año entero a la evangelización a los jóvenes. Forma parte del equipo que dirige “Alpha Universitarios” en Santiago de Compostela y es miembro de la Antorcha diocesana que dirige el proyecto “Centinelas de la Mañana de Primer Anuncio”.

También desarrolla tareas como monitora de Educación afectivo sexual con adolescentes y padres en distintos colegios y parroquias. En cuanto a su formación académica es Grado en Pedagogía y Máster universitario en Profesorado de Educación Secundaria con la especialidad de Orientación Educativa.