Despedida en la Casa Sacerdotal de Santiago

Hoy sábado, día 29 de agosto de 2020, a la hora del café, fue la despedida que los sacerdotes de la Casa Sacerdotal hicieron a las religiosas Discípulas de Jesús.

Primero se le hizo un pequeño y simbólico regalo a las dos hermanas que nos cuidaron durante años, la hermana Nieves y la hermana Carmen. Luego se le entregó una imagen de madera, de la Virgen con el Niño, con una dedicatoria, a la Superiora general.

Correspondió esta ceremonia al mayor de la casa en este momento que es D. Jaime López Ramón.

Se la entregó diciéndoles  a todos los comensales presentes, que la Virgen es causa de nuestra alegría y que a ella hemos de recurrir en todo momento.

Cuando la Superiora general la descubre,  hay un aplauso de cariño de todos los presentes.

A continuación es el Director de la Casa,  D. Ricardo Viqueira, quien hace un poco de historia de la presencia de la hermanas en Santiago, les da las gracias por las muchas atenciones a los sacerdotes sin escatimar tiempo ni horarios, en especial, para el que más lo necesitaba por su situación de enfermo.

Hubo un poco de emoción en estos momentos en algunos de los presentes.

Por último la superiora general dijo unas palabras de agradecimiento y luego fue mesa por mesa enseñando la imagen desde cerca, que la besaron o acariciaron los sacerdotes y al mismo tiempo pudieron leer la breve dedicatoria escrita en una pequeña placa de plata.

Fuente: parroquiadesancayetano.blogspot.com