El Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas convoca un retiro de Adviento

El centro educativo ofrece un retiro online en este tiempo litúrgico fuerte como un medio más de preparación para celebrar el misterio de la Encarnación de Dios. El retiro va dirigido de un modo especial a catequistas, profesores de religión, participantes en la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral y a todo aquel creyente que sienta la necesidad de profundizar en su fe y construir comunidad.

De hecho, el objetivo es que los participantes sigan las meditaciones comunitariamente, en sus parroquias o en las sedes de la EDAP de sus respectivas zonas. Si eso no fuese posible, quien lo desee puede conectarse a título individual. Además, las charlas quedarán grabadas y a disposición de los participantes que deseen volver a escucharlas o que no hayan podido conectarse en tiempo real. Para acceder a ellas es preciso inscribirse en un enlace que se facilitará en breve.

El director de este retiro será el arzobispo emérito de Tánger, mons. Santiago Agrelo (ofm). Constará de dos sesiones que se celebrarán los sábados 12 y 19 de diciembre de 16h a 17h. aproximadamente. El esquema del retiro será el tradicional. El primer día mons. Agrelo introducirá en el significado del Adviento como tiempo de preparación y espera gozosa y las consecuencias que debe tener en la vida de los creyentes. La segunda meditación se centrará de modo específico en la Navidad. El director facilitará materiales (lecturas, vídeos, preguntas…) para la oración y el trabajo personal y colectivo. En los lugares en los que el retiro se siga comunitariamente habrá un sacerdote que dinamizará las sesiones.

Con esta iniciativa el ISCCR quiere ofrecer un marco de oración y reflexión en un momento en el que el laicismo está imponiendo esquemas individualistas y consumistas que están pervirtiendo gravemente el auténtico significado de la Navidad.