El priorato de Arra tendrá un uso vecinal y cultural

El priorato de Arra, en Sanxenxo, luce su nueva imagen una vez que se han concluido las obras de su reforma integral, una obra realizada por el Concello que destinó cerca de 400.000 euros a su puesta en valor. El gobierno local estudia «destinar parte del espacio a fines turísticos en los que poner en valor el patrimonio natural y arquitectónico del municipio». Se trataría de explicar a los visitantes la Ruta del Padre Sarmiento o los hallazgos del yacimiento de A Lanzada. Este uso, demás, no impedirá en ningún caso la utilización del local para actividades puntuales de las asociaciones de la parroquia de Adina.

La ejecución de la obra supuso la restauración de cubiertas y muros de cierre, y la adecuación de los espacios interiores y el patio.

La Casa Priorato de Arra es un inmueble de tipología tradicional, actualmente sin uso, que en su momento fue vivienda de unos monjes benedictinos relacionados con el Mosteiro de A Armenteira y, por este motivo, un componente muy importante de la historia del municipio. Este inmueble fue abandonado hace algo más de doscientos años.

 

Fuente: La Voz de Galicia – Diario de Pontevedra