Jornada de formación para voluntarios de Cáritas

El Presidente de Cáritas española, Manuel Bretón, dirigirá este sábado una Jornada de Formación a los voluntarios de las cáritas gallegas. En su ponencia hablará sobre las “Nuevas herramientas para mejorar nuestro trabajo en pro de los más necesitados”. En ella analizará los retos de futuro que asume Cáritas en el siglo XXI, con especial incidencia en los nuevos desafíos que se le presentan a corto y medio plazo a la institución caritativa por excelencia de la Iglesia.

Las jornadas de formación se desarrollarán en dependencias del colegio de los hermanos de La Salle, en Santiago, y a ellas han confirmado ya su asistencia más de trescientos voluntarios de las delegaciones de las cinco cáritas diocesanas de Galicia. La sesión de trabajo se iniciará a las diez de la mañana estando previsto que concluya sobre las seis de la tarde.

En su invitación a participar en estas jornadas, el director de Cáritas Diocesana de Santiago, y coordinador de las cáritas gallegas, José Anuncio Mouriño, recordó la importancia de la formación porque “redunda en la mejora del servicio que prestamos en Cáritas, es por eso que nos preocupa enormemente conseguir formadores que puedan transmitirnos, siempre desde la identidad de Cáritas, claves para la mejora de la atención y del acompañamiento de nuestros participantes”.

La reunión finalizará con una ponencia a cargo de Francisco Lorenzo Gilsanz director de Acción Social de Cáritas Española, que hablará de “Crisis y modelo de sociedad. Aprendizaje, retos y oportunidades para la acción de Cáritas”.