Mercadona dona a Cáritas Milladoiro varios productos de primera necesidad

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el covid-19, y dona 1.500 kilos de productos de primera necesidad a Cáritas Unidad Pastoral de Milladoiro, Teo e contorna. En concreto, donó productos como leche, arroz y conservas.

Mariña Rivas, gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Galicia, destaca que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con entidades sociales de Galicia a los que, en lo que va de año, ha donado 960 toneladas de productos de primera necesidad”.

Desde Cáritas agradecen la donación de Mercadona ya que supone una gran ayuda para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en una situación de extraordinaria complejidad como la que se está viviendo. Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Mercadona, como parte del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de este plan, Mercadona colabora con más de 285 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año, la compañía donó a todas estas entidades y organizaciones un total de 13.200 toneladas de alimentos, cantidades que se fueron incrementado desde que la compañía tomase la decisión de reforzar las donaciones a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, la compañía Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad. ECG

 

Fuente: El Correo Gallego