Mons. Barrio bendice las nuevas instalaciones del Centro de Día “Fogar de Bergantiños”

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, bendijo este jueves 14 de noviembre las nuevas instalaciones del Centro de Día de Mayores “Fogar de Bergantiños” que Cáritas tiene en Berdillo, una ampliación que mejorará los servicios que ofrece la antigua casa rectoral. Los actos programados comenzaron a las cinco de la tarde con  una jornada de convivencia y de puertas abiertas en el centro y la posterior bendición.

Participaron el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y diversos representantes de los grupos municipales, el diputado autonómico, Aurelio Nuñez, el delegado arzobispal, Jesús García Vázquez, el director de Cáritas Diocesana, José Anuncio Mouriño, y el párroco de Carballo, José García Gondar, y el del Verdillo, Jesús Bello, así como otros sacerdotes, usuarios, voluntarios y representantes de Cáritas, miembros de otras asociaciones sociales de Carballo, vecinos, etc. Mons. Barrio habló de la importancia de ser agradecidos y de la necesidad de poner todos los medios para poder atender a las personas mayores.

Posteriormente, todos los asistentes se trasladaron a la Parroquia de Carballo en donde tuvo lugar la apertura de la Carpa que Caritas Interparroquial instala para la Campaña de Navidad y la presentación del Proyecto, por parte del aparejador  Andrés Breijo, del nuevo Centro de Día para mayores que la Parroquia va a realizar en el Centro Social San Xoán Bautista.

Las dependencias del nuevo Centro de Día tendrán capacidad para 40 personas y vendrán a paliar la escasez de plazas para personas mayores. Actualmente en el centro de Día de Mayores de Berdillo hay 15 personas y lista de espera continua. Desde su apertura el 1 de julio de 2009 han pasado más de 81 personas.