Monseñor Barrio presidió la Eucaristía en que fueron instituidos lectores y acólitos cinco seminaristas diocesanos

El arzobispo, monseñor Julián Barrio, presidió este jueves la Eucaristía en la que tuvo lugar la colación de ministerios a los seminaristas Carlos Camiña Lema y Javier Carballo Mouzo, quienes fueron instituidos lectores; y Eduardo Amado Bea, Rubén Moreira Pequeño y Santiago Núñez Fernández, los cuales fueron instituidos acólitos. Con la capilla del Seminario Mayor repleta de fieles y con presencia también del obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González, y del rector, Carlos Álvarez Varela, el arzobispo compostelano pidió a los seminaristas que recibían los ministerios que testimoniaran “que la experiencia de la fe cristiana hace la vida más humana y más digna de ser vivida, alegrándonos de ser cristianos y no conformándonos con un catolicismo meramente formal, vivido con mediocridad”.

“Queridos candidatos al lectorado, Carlos y Javier, asumís hoy el compromiso de anunciar la Alegría del Evangelio que llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por él son librados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento”, dijo D. Julián.

A quienes recibían el ministerio de acólitos, les indicó: “Queridos candidatos al acolitado, Eduardo, Rubén y Santiago, sois llamados a servir al altar, convirtiéndoos en hombres de la Eucaristía, signo de la presencia real de Cristo, de esta presencia que la Iglesia ha ido descubriendo en toda su hondura a través de los siglos y a la que profesa una profunda  devoción. Es el sacramento de nuestra fe”.

El arzobispo expresó además su “felicitación cordial a vosotros, a vuestra familia, a vuestros formadores y profesores, a quienes os han acompañado en el proceso de vuestra formación vocacional”.