12 y 13 de mayo, Jornada de trabajo sobre sostenimiento de la Iglesia

El secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia organiza unas Jornadas de trabajo que reunirán en Madrid, el 12 y 13 de mayo de 2022, a los miembros de las comisiones diocesanas para el sostenimiento de la Iglesia.

El sostenimiento de la Iglesia, la inversión más rentable

El jueves 12, en torno a las 10.45 horas, tendrá lugar la sesión inaugural con las intervenciones del obispo responsable del secretariado, Mons. Joseba Segura, y su director, José María Albalad. Seguidamente, Diego Zalbidea, sacerdote y profesor de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra, ofrecerá la ponencia, “Naturaleza, claves e idiosincrasia del sostenimiento de la Iglesia. La inversión más rentable: la lógica del don”.

Los trabajos de esta mañana se cerrarán con una mesa de experiencias en la que se contará con las intervenciones de los ecónomos de Madrid, José Luis BravoMérida-Badajoz, Julián PeñaValencia, Antonio Sales; y la ecónoma de Solsona, Almudena Cañizal.

Dimensión pastoral, económica y comunicativa

Por la tarde continuarán las jornadas con unas sesiones específicas en las que el secretario general de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Argüello, hablará sobre la dimensión pastoral; el vicesecretario para Asuntos económicosFernando Giménez Barriocanal, sobre la dimensión económica; y el director de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones SocialesJosetxo Vera, sobre la dimensión comunicativa.

Para el viernes 13 se ha organizado una segunda mesa de experiencias. Intervendrán Massimo Monzio Compagnoni, responsable del Servicio de Promoción del Apoyo Económico a la Iglesia de la Conferencia Episcopal ItalianaBettina Alonso, de la Oficina de Desarrollo de la archidiócesis de Nueva York; el vicario para el Patrimonio y Sostenimiento de la Iglesia de la diócesis de Ourense, Raúl Alfonso Gonzále; y el ecónomo diocesano de ToledoAnastasio Gómez.

Después se abrirá un tiempo de diálogo en el que Mons. Joseba Segura y José Mª Albalad podrán intercambiar opiniones sobre los fines, objetivos y funcionamiento de las Comisiones Diocesanas. Las jornadas se cerrarán con un Workshop sobre corresponsabilidad y desarrollo en diócesis y parroquias. El trabajo se realizará por provincias eclesiásticas y luega está prevista una puesta en común.

Fuente: www.conferenciaepiscopal.es