Actualidad24 horas para el Señor

24 horas para el Señor

En su Carta Pastoral para la Cuaresma de 2018, monseñor Julián Barrio indicaba que “en este camino cuaresmal no olvidemos la celebración de las “24 horas para el Señor”, que tendrán lugar el viernes 9 y el sábado 10 de marzo. En la adoración eucarística encontramos también el clima propicio para celebrar el Sacramento de la Reconciliación cuya experiencia nos lleva a ser misericordiosos con los demás”.

En dicha Carta Pastoral monseñor Julián Barrio, rogaba, que “en la Catedral, en las parroquias y en las comunidades religiosas se programen momentos de adoración al Santísimo, lectura de la Palabra de Dios y celebraciones penitenciales en el contexto de 24 Horas para el Señor”.

Son varias las parroquias que acogerán encuentros de oración y espacios para la reconciliación con motivo de la celebración de estas “24 Horas para el Señor”. Así, por ejemplo, la parroquia de Carballo se une a esta iniciativa, según se recoge en su boletín digital “A Xanela”: “Nos unimos a la iniciativa  del Papa Francisco “24 horas para el Señor”, que este año nos invita nuevamente a celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística”. Así nos invita el Papa Francisco en su mensaje para esta Cuaresma a participar “Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo”. Esta actividad tendrá lugar los días 8 y 9 de Marzo en la Capilla del Santísimo (Iglesia Parroquial de Carballo). Se comenzará el jueves, día 8,a la 8,30 hs con la Santa Misa y Exposición del Santísimo, y terminará el Viernes día 9, con la Bendición solemne a las 19,30 hs.

JUEVES 8:
Confesiones de 11,00 a 13,00 hs.
12,00: Rezo de Rosario y Via Crucis.
15,00: Rezo Corona Misericordia.
Confesiones de 17,00 a 19,00.
19,00: Adoración niños.
19,30: Rezo del Rosario
20,00: Santa Misa.
20,30-21,30:Hora Santa

VIERNES 9:
9,00: Exposición Santísimo.
Confesiones de 11,00 a 12,00.
12,00:Rezo del Rosario y Via Crucis
15,00: Rezo Corona Misericordia.
18,15:Catequesis y Adoración niños.
19,30:Bendición Solemne

También en la parroquia compostelana de San Fernando se sumarán a esta iniciativa, con el siguiente programa de oración:

En la Parroquia de Marín:

En la Parroquia de San Miguel de Marcón

 

Foto: Parroquia de Marín

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas