El padre Fabio, párroco de Arzúa, nombrado Superior de Europa

El padre Fabio, superior de los religiosos Guanelianos presentes en los municipios de Arzúa y en Arca, el pasado 19 de junio ha sido nombrado como el nuevo Superior de la reciente zona geográfica de la Orden Guaneliana, la cual comprende un total de cuatro naciones de Europa. De este modo, actualmente, todas las comunidades de España, Rumanía, Alemania y Polonia dependen de él, aunque para llevar a cabo su función con éxito será ayudado por hasta tres consejeros, uno por cada uno de los países citados anteriormente.

El Padre General asegura que, al menos en la primera fase, el padre Fabio seguirá residiendo y trabajando en su misión gallega. Además, Galicia ha sido elegida como “sede” de la nueva circunscripción europea.

La figura de los padres Guanelianos lleva presente en España desde hace casi sesenta años, mientras que en la diócesis compostelana comenzaron hace una década. Justamente, abrieron su primera comunidad en el Camino de Santiago en el transcurso del Año Santo 2010, siendo recibidos en aquel momento por el arzobispo Julián Barrio.

Su misión habitual en el mundo es el servicio a las personas con discapacidad, pero aquí llevan nueve parroquias en la comarca arzuana y colaboran también con la atención a los peregrinos, promovida por la Catedral de Santiago. ecg

 

Fuente: www.elcorreogallego.es