Abierto el curso de los Equipos de Nuestra Señora en el sector a Coruña-Santiago en la parroquia de los Rosales

La Parroquia de Nuestra Señora de los Rosales, en la ciudad de A Coruña, acogió este pasado día 12 de octubre, Fiesta de la Virgen del Pilar, la apertura de curso del Sector A Coruña-Santiago de Equipos de Nuestra Señora (ENS). La jornada de convivencia se inició con una Oración y con la presentación de los objetivos del curso por parte de los responsables del Sector coruñés, Raquel Herrero Álamo y Julián Ferrer García.

Los asistentes al encuentro tuvieron ocasión de conocer el tema general de estudio para los próximos meses, “Servir a imitación de María”, así como la realidad de la ONG “Acougo”, que fue presentada por Carmen Dourado, una de sus responsables y perteneciente también al Equipo 2 de ENS de Santiago de Compostela. Tras hacer una radiografía del actual estado del Sector A Coruña-Santiago, Raquel Herrero y Julián Ferrer cedieron la palabra a los nuevos responsables regionales de ENS Galicia, María Ascensión Castaño Lorenzo y Jesús García Buján, quienes animaron a los equipistas a vivir con entusiasmo su pertenencia a este movimiento de espiritualidad conyugal.

Por la tarde, tras la comida, la proyección de un cortometraje y una dinámica sobre el servicio, se celebró la Eucaristía, aplicada por Antonio Jácome, del Equipo 1 de A Coruña. A lo largo de la jornada los más pequeños de los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades lúdico-festivas, mientras sus padres asistían a la convivencia de apertura del curso.

Como se sabe, los ENS están pensados para dar respuesta a todos aquellos matrimonios que busquen ser felices siguiendo a Cristo juntos y cumplir su voluntad. Se llaman “equipos” porque tienen un objetivo común, que es ayudarse mutuamente en el progreso espiritual y humano; conocer mejor a Dios, encontrarlo en la oración, ayudarse mutuamente, estudiar juntos y orar los unos por los otros.