ACC publica el directorio para la preparación de la peregrinación

Con motivo del Año Santo Compostelano son numerosas las publicaciones que se están editando para ayudar a aquellas personas o grupos que desean peregrinar con sentido cristiano hasta la tumba del Apóstol Santiago. La Vicaría de Enseñanza de la Archidiócesis, por ejemplo, preparó una carpeta que contiene 11 unidades didácticas agrupadas bajo el título “Temas de Reflexión Cristiana”.

ACC en colaboración con la Delegación Diocesana de Liturgia ha editado así mismo un directorio que pretende ser de ayuda para la preparación de la peregrinación en comunidades cristianas. Así se presentan tres meditaciones que pueden hacerse como preparación antes de hacer el Camino o sencillamente visitar la Catedral para obtener las indulgencias del jubileo compostelano. El primer tema a tratar es “La vida como peregrinación”, seguido de “Peregrinar al sepulcro del Apóstol” para en último lugar reflexionar acerca de “La peregrinación y el Jubileo Compostelano”.

Esta pequeña publicación contiene además varios recursos para celebraciones litúrgicas: la celebración comunitaria de la Penitencia, diversos formularios para la celebración de la Santa Misa en relación con la peregrinación, y un modelo para realizar la Bendición del peregrino.

Este material se puede obtener contactando con la Fundación Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago mediante el correo electrónico info@acogidacristianaenelcamino.es o el teléfono 981 568 846.