El delegado de peregrinaciones reúne online a las asociaciones internacionales de acogida

El pasado miércoles 3 de marzo el delegado de Peregrinaciones Don Segundo Pérez López reunió mediante un encuentro por videoconferencia a los responsable de las asociaciones internacionales que vienen ofreciendo acogida en distintos idiomas. Tras el obligado parón producido en 2020 por la pandemia, en esta reunión se comenzó a planear la posibilidad de que a lo largo de 2021 las asociaciones puedan nuevamente abrir sus locales en la Oficina del Peregrino.

En este encuentro se pusieron de manifiesto las dificultades que cada país presenta a la hora de movilizar a los voluntarios, pero quedó de manifiesto el deseo que todas estas asociaciones tienen por retomar en cuanto sea posible su labor en Compostela, tanto la acogida en idiomas que hacen en el Centro de Carretas como la celebración de la Misa en estas lenguas, así como la confesión.

En el encuentro participaron junto al delegado de Peregrinaciones Martina Hänz, por la asociación de habla alemana, Daniel Ragot, en representación del grupo francés, Alicia Pérez fcJ, en nombre de Camino Companions de la acogida en inglés y  Herman J.R. Velvis, recientemente elegido responsable de  Relaciones Internacionales del Hogar de los Países Bajos en la acogida en holandés. Participaron  también Pilinchi Romero RSCJ, en nombre de ACC y Susana Río por la Archicofradía del Apóstol.

Las asociaciones acogieron con mucho entusiasmo la propuesta que Don Segundo les trasladó de que sean, cada una de ellas, intermediarias con sus respectivas Conferencias Episcopales nacionales para organizar dentro de este Bienio Santo 2021-2022 una semana dedicada a su país en Santiago. Así se organizarían diferentes actos culturales en torno a este país y se invitaría a que peregrinara a la Catedral una representación de los Obispos de esa nación.