ACC se adhiere al grupo de trabajo de asociaciones gallegas del Camino

El 1 de Febrero tuvo lugar en el Museo de las Peregrinaciones el acto de constitución de la mesa de asociaciones de amigos del Camino de Santiago de Galicia a la que ACC se adhirió. A la firma, que estuvo presidida por el Conselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia, Don Román Rodríguez, acudió en representación de Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago el presidente de la fundación Don Segundo Pérez.

El Deán de la Catedral además intervino en el acto haciendo una reflexión sobre la importancia de las asociaciones en la dinamización del Camino en el presente, en el pasado y en el futuro en este sentido Pérez afirmó que «Hoy, como ayer y siempre, la peregrinación sigue siendo un espacio de vida y evangelización. Este es el sentido que nosotros, desde la Fundación Acogida Cristiana en el Camino de Santiago, queremos transmitir a los hombres y mujeres que se acercan a nuestra acogida en la meta de la peregrinación». De esta forma reivindicó también la labor de la Iglesia en la peregrinación jacobea al tiempo que expresó su deseo de que los responsables religiosos también se involucren cada vez más en la hospitalidad a los peregrinos.

La mesa de asociaciones gallegas de amigos del Camino de Santiago quedó constituida con más de una veintena de organizaciones para quien la comisaria del Xacobeo 2021, Doña Cecilia Pereira tuvo también unas palabras de agradecimiento y expresó su intención de mantener una relación de colaboración intensa de cara al inminente año jubilar.

Fuente: acogidacristianaenloscaminosdesantiago.org