Actualización de los actos previstos con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: comida con el arzobispo y conferencia de Rafael Ortega

Debido a modificaciones de última hora en sus respectivas agendas, los actos previstos por la Delegación de Medios con ocasión de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y para celebrar el XXV aniversario de ordenación episcopal del arzobispo, monseñor Julián Barrio, quedan como sigue:

  1. Día 8 de mayo, martes: Conferencia de D. Rafael Ortega sobre el tema elegido por el papa Francisco para esta Jornada Mundial, “La verdad os hará libres (Jn 8, 32). Fake news y periodismo de paz”. El acto tendrá lugar en el Aula Magna del Instituto Teológico Compostelano (ITC) a partir de las 20:00 horas.
  2. Día 9 de mayo, miércoles: Comida de confraternización del arzobispo con los medios de comunicación. El acto tendrá lugar en la Hospedería del Seminario Mayor de San Martín Pinario a partir de las 14:00 horas. Para participar en la comida es preciso confirmar asistencia antes del lunes día 7 de mayo (prensa@archicompostela.org o en el tlf.: 619 756 429).

 

Rafael Ortega, periodista, es el actual responsable de los Congresos Católicos y Vida Pública y ex corresponsal de Radio Nacional de España en el Vaticano. Es catedrático extraordinario de Medios de Comunicación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesor del Máster de Radio de la Facultad de Ciencias de la Información. Ha sido redactor de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores. En 1971 se incorpora a Radio Nacional de España, donde ha desempeñado, entre otros, los cargos de director de Radio Exterior de España, director adjunto de los Servicios Informativos así como corresponsal de RNE en Italia y en el Vaticano durante seis años. Ha trabajado en TVE en 1982 y 1983 como director y presentador del Telediario Segunda Edición. Desde 1991 hasta 1993 fue director de los servicios informativos de COPE. Ha dirigido y presentado el programa de RNE «Frontera» y es colaborador habitual de varios medios de comunicación, además de presidente de UCIP-E, Unión Católica de Informadores y periodistas de España.