Alumnos en exclusión se forman como dependientes de productos frescos

  • El curso estuvo organizado por el departamento de Empleo de Cáritas Diocesana

Un total de a 15 personas desempleadas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión, finalizaron el curso de dependiente de productos frescos, organizado por el departamento de Empleo de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela y enmarcado en el programa POISES 2019. El alumnado estuvo compuesto por 10 mujeres y 5 hombres, procede de países como Venezuela, República Dominicana, Colombia, Cuba y España y sus edades están comprendidas entre los 18 y los 52 años.

El objetivo final de esta formación, teórica y práctica, es la de potenciar en el alumnado un mayor grado de empleabilidad que aumente sus oportunidades de acceso o permanencia en el mercado laboral actual, a través de la adquisición de las competencias específicas de este perfil profesional. Los contenidos del curso estuvieron enfocados hacia la capacitación profesional del área de venta, atención al cliente y reposición en las secciones de carnicería, pescadería y frutería. Fueron impartidos también módulos transversales referidos a igualdad, sensibilización medioambiental, alfabetización digital y prevención de riesgos laborales.

Los alumnos inician ahora el período de prácticas profesionales no laborales que se llevarán a cabo en supermercados e hipermercados (Carrefour, Alcampo o Día). Este período les va a brindar la oportunidad de poner en práctica las habilidades y conocimientos aprendidos durante el curso.

El proyecto educativo y formativo estuvo financiado con fondos FSE, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social- POISES.