DiócesisARROUPA instalará contenedores en Santiago

ARROUPA instalará contenedores en Santiago

La Xunta de Goberno del Concello de Santiago acordó conceder permiso en exclusiva a la empresa ARROUPA para instalar contenedores en la vía pública de las calles de la ciudad. La propuesta que fue presentada por el concelleiro delegado de Medio Ambiente, Convivencia e Informática, autoriza a la instalación de 33 contenedores para la recogida de ropa, calzado y otros téxtiles. Por su parte la empresa se compromete a la realización de un total de 317 horas al año de actuaciones de sensibilización ambiental.

ARROUPA es una empresa de inserción laboral, creada por la Fundación Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela (CADISAN), sin ánimo de lucro, clasificada como de interés general, que se dedica al reciclado textil y que persigue la asistencia social, el fomento de la economía social y la promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión social. La iniciativa busca la incorporación al mercado laboral de este colectivo proporcionándoles un trabajo remunerado, la formación y acompañamiento necesarios para la mejora de sus condiciones de empleabilidad. La actividad se desarrolla teniendo como base la dignidad de la persona que es el centro de la acción de Cáritas.

En el momento actual trabajan en ARROUPA un total de 20 personas, de las que 18 estaban en riesgo de exclusión social y dos son técnicos. A lo largo del último ejercicio se potenció el centro de transformación textil del Polígono del Tambre de Santiago, donde fueron tratadas más de seis toneladas de ropa, y se abrieron las tiendas de A Coruña, Pontevedra y Santiago, dedicada a la venta de ropa de segunda mano y restos de stoks.

Responsables de ARROUPA manifestaron que se está cumpliendo el objetivo de instalación de contendores y esperan que a finales del presente año se disponga de un total de dos centenares instalados en numerosas localidades de la diócesis.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas