Así serán Os Milagres de Caión y la Milagrosa de Carballo

Suspendido todo apartado lúdico, tanto en Os Milagres de Caión como en la Milagrosa de Carballo se mantienen solo los oficios religiosos, aunque adaptados con diversas normas a las últimas disposiciones y restricciones sanitarias por el covid.

Empieza la novena en Caión

En la localidad larachesa empieza hoy la novena, a las 20.15 horas. Absolutamente todos los actos religiosos se harán en la iglesia parroquial Nosa Señora do Socorro, por lo que no habrá misas en el santuario. El aforo máximo en el templo parroquial, en todo caso, será del 50 %: 80 personas. Se mantienen los horarios que se habían dado a conocer: esto es, hasta el día 13 de septiembre habrá misas a las 10.00, 11.00, 12.00, 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00. Además, los días 6 (domingo), 8 (día grande de Os Milagres) y 13 (domingo) habrá misas solemnes a la una de la tarde. Quedan suspendidas las procesiones de subida y bajada. Todos los asistentes a la iglesia habrán de portar mascarillas y desinfectar pies y manos a la entrada y a la salida.

La imagen de la Virgen de Os Milagres permanecerá expuesta en su altar habitual: se podrá pasar ante ella siguiendo un circuito de entrada y salida, pues el templo estará abierto todo el día. Aquellos feligreses y devotos que no puedan desplazarse, podrán depositar sus plegarias a través de la web www.santuariomilagrosdecaion.com.

Una lona en Carballo

Suspendida la vigilia prevista para ayer, hoy en la capilla de A Milagrosa se celebrará la misa en honor a San Ramón (19.00) y, mañana, la dedicada a A Milagrosa. En la fachada del templo luce, además, una lona con el lema «Virxe Milagrosa, líbranos de esta pandemia e de todos os males». La asistencia a la capilla no podrá superar el 50 % de su capacidad: permanece abierta todo el día para facilitar el paso de los fieles ante la imagen. Aquellos feligreses que no puedan acudir, tendrán los oficios en la web www.parroquiacarballo.com.

 

Fuente: La Voz de Galicia