Celebración da Virxe de Guadalupe

Tal y como ha ocurrido con otras fiestas destacadas de Barbanza, también las de A Guadalupe serán atípicas y perderán, debido a la pandemia, su elemento principal: animadas y concurridas verbenas con una final que se prolonga hasta bien entrada la mañana del día siguiente. Pese a ello, los rianxeiros no han querido dejar pasar la oportunidad de homenajear a su Moreniña. La asociación que cada año se encarga de la organización de las fiestas por excelencia de la villa marinera ha programado diversas misas, un calendario que ya está en marcha con una novena que, desde ayer y hasta el sábado, se celebra cada día en la iglesia parroquial a las 19.45 horas.

Pero los actos litúrgicos principales tendrán lugar el próximo domingo y serán en el Campo de Arriba, donde se habilitará un recinto amplio con sillas, que los feligreses podrán ocupar hasta que esté completo. La misa principal ha sido fijada para las 12.30 horas, pero habrá otras dos antes, a las 10.00 y a las 11.15. En todos los casos se habilitarán, como entradas, las escaleras de la plaza y las de la casa consistorial

Acceso a la capilla

A partir de las 9.00 del mismo domingo también será posible acceder al interior de la capilla, con el fin de rendirle homenaje a la virgen y realizar ofrendas.

 

Fuente: La Voz de Galicia