DiócesisCamino de Santiago por etapas con el Seminario Menor

Camino de Santiago por etapas con el Seminario Menor

Un año más (y ya van cuatro), desde el Seminario Menor nos embarcamos en la aventura de realizar los tramos del Camino de Santiago que transcurren por nuestras tierras. En ediciones pasadas hemos realizado los caminos portugués, francés e inglés. Este año nos lanzaremos a recorrer la Vía de la Plata en su variante conocida como Camino sanabrés, desde A Gudiña.

Conviene recordar que esta actividad es una iniciativa abierta a todos. En ella participan alumnos, profesores, personal de la casa, familias, amigos del Seminario, antiguos alumnos o cualquiera que se anime a realizar con nosotros esta interesante propuesta.

Comenzaremos el próximo sábado, 30 de septiembre, y volveremos a reunirnos en un total de 11 sábados distribuidos a lo largo del curso escolar. Las fechas son las siguientes: 14 de octubre, 11 de noviembre, 2 de diciembre, 13 de enero, 3 y 24 de febrero, 17 de marzo, 7 y 28 de abril y 26 de mayo. Serán casi 200 Km. distribuidos en etapas de unos 20 km. por jornada.

Al igual que hicimos hasta hora, nos reuniremos a primera hora en el Seminario Menor para desplazarnos en autobús hasta el lugar de salida. En esta ocasión será a las 8:00 h.Tras un rato de oración y motivación, comenzaremos a caminar, con las paradas oportunas para avituallamiento y descanso. Concluiremos la jornada con la celebración de la Santa Misa y el regreso.

Para tranquilidad de aquellos que no se vean con fuerzas, nos acompañará siempre un coche de apoyo por si hubiera cualquier imprevisto.

Para participar, sólo es necesario inscribirse en cada ocasión escribiendo un correo electrónico a santiromero@smasuncion.es

Santiago Romero

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas