DiócesisSalvador Domato, nuevo párroco de la Corticela

Salvador Domato, nuevo párroco de la Corticela

El sacerdote diocesano y canónigo de la Catedral de Santiago, Salvador Domato Búa, ha sido nombrado por el arzobispo de Compostela, monseñor Julián Barrio, nuevo párroco de Santa María la Antigua de la Corticela. Salvador Domato es natural de Caldas de Reis, hizo sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Santiago y se licenció en Teología en Roma en 1968, un año después de su ordenación sacerdotal en la misma ciudad. Es, además, diplomado en Archivística y en Biblioteconomía. En la actualidad, Salvador Domato Búa es director del Archivo Histórico Diocesano, una institución diocesana creada por él en 1974.

A lo largo de su vida de servicio a la Iglesia, Salvador Domato ejerció diversas tareas: fue responsable de la Oficina de Información del Concilio Pastoral de Galicia; coordinó las visitas de San Juan Pablo II a Santiago en el año 1982 y 1989, con motivo de la IV Jornada Mundial de la Juventud, así como la que hizo el papa Benedicto XVI en 2010; designado canónigo de la Catedral compostelana en 2006, fue responsable de la Comisión de Cultura y Arte del Cabildo y Catedral.

Ha participado en numerosas actividades ligadas a la Archivística, congresos, coloquios, cursos y conferencias, tanto a nivel nacional como internacional. Dirigió, junto con el director general de Patrimonio de la Consellería de Cultura, las exposiciones “Galicia no Tempo”, “Santiago y América” y “Santiago, Camiño de Europa”. En el año 2003 le fue impuesta la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica. Autor de numerosas publicaciones, Salvador Domato fue también secretario particular del arzobispo de Santiago entre 1972 y 1994; secretario general del Arzobispado entre 1989 y1994; y secretario particular del arzobispo de Madrid entre 1994 y 2005.

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas