Campaña de recogida de alimentos

La Delegación diocesana de Catequesis organiza una nueva campaña de recogida de alimentos no perecederos. Es una propuesta que se hace coincidir con el inicio del Adviento y como compromiso concreto que sirva para una adecuada preparación para celebrar la Navidad. La Delegación se dirige a confirmandos y jóvenes en general, a los que invita a promover en sus parroquias esta nueva campaña. Los alimentos recogidos podrán entregarse en distintas instituciones que, durante todo el año, atienden a los más desfavorecidos. En especial la Cocina Económica, Cáritas, el Banco de alimentos o cualquier otra institución que se prefiera.

La idea es que sean los mismos jóvenes los que se conviertan en protagonistas activos de la actividad. El objetivo es que tomen conciencia de las carencias que sufren muchos de nuestros hermanos y que se sientan responsables de ellos, porque son personas que tenemos muy cerca y a las que muchas veces ni siquiera somos capaces de ver.

También podrán aprender que, en esta campaña no se trata de dar limosna durante un día, y con eso…”ya he contribuido…”, sino que la solidaridad y la ayuda al más necesitado deben estar presentes en nuestras vidas a lo largo de todo el año. Desde la Delegación de Catequesis recuerdan que “contemplando el Misterio de un Dios que se hace Hombre para salvar al hombre, no podemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento humano. Qué menos que preocuparnos de compartir lo que tenemos con aquellos que apenas tienen nada; nuestra aportación de alimentos para los más desfavorecidos quiere ser expresión de una preparación interior como fomento del ejercicio de la caridad”.

Durante estos días muchas de las instituciones han puesto listas de los alimentos que más necesitan para que la ayuda pueda extenderse adecuadamente durante todo el año que viene (por ejemplo el Centro Juan XXIII: Campaña Donación Navidad).