Cáritas Interparroquial A Coruña

La labor de las Cáritas en las parroquias de A Coruña y Arteixo ayuda a más de 1700 familias, superando las 5000 personas atendidas. Gracias a la generosidad de muchos particulares e instituciones, se ofrecen anualmente servicios especializados, para atender a los usuarios de la mayor población urbana de la diócesis.

En este momento de coronavirus se ha concentrado la atención social y de emergencia, aumentando los contactos vía telefónica y por correo electrónico con los usuarios. De este modo, éstos y los propios voluntarios extreman las medidas sanitarias de protección frente a la pandemia. Los economatos siguen ejerciendo su labor, evitando también todo tipo de contacto físico.

Dada la elevada media de edad en los equipos de voluntarios parroquiales, se han extremado las precauciones, para proteger a este personal. La residencia de mayores cuida a los suyos con  rigurosos protocolos sanitarios, incorporando material donado por algún colectivo.

Por otro lado, la versatilidad y agilidad de respuesta que tiene Cáritas, hace que estos días de crisis, los Servicios Sociales del Ayuntamiento echan mano de la colaboración de esta institución de la Iglesia para dar solución a los casos más urgentes. Es el caso, por ejemplo, de familias que sobrevivían con pequeños trabajos y, de pronto, se han visto sin ingreso alguno. A la exclusión y a la pobreza, se añade ahora el miedo y la inseguridad. Cáritas permanece cerca ante el desconcierto.