Celebrando el Día del Buen Pastor

Nuestro “pastor”, don Manuel Quintáns, se reunió con parte del “rebaño”, las familias de la catequesis, para celebrar el día del Buen Pastor.

En el encuentro dio testimonio de cómo fue, desde el vientre de su madre, creciendo en la fe; de cómo fue conociendo y amando al Señor, procurando seguir sus huellas hasta el día presente, anunciando el Evangelio y sirviendo a la comunidad cristiana desde su ser sacerdote y párroco.

Los más pequeños le iban haciendo preguntas y él, acompañándose de fotos significativas que iban proyectándose, fue relatando cómo es la familia en la que nació, cómo su párroco le orientó al seminario y cómo fue su vida allí desde la infancia hasta su ordenación.

Fue un encuentro muy entrañable en el que no faltaron los relatos de anécdotas que hablaban de tiempos de mucha austeridad, de mucho estudio, de mucho sacrificio, sobre todo por la lejanía de la familia a la que se veía en contadas ocasiones.

Los presentes le agradecieron su servicio pastoral en Cambre (en unos meses cumple 37 años) y que sea un pastor con olor a oveja.

Don Manuel recordó que todos somos pastores y ovejas. Como decía San Manuel González, “las ovejas y el pastor son seres de un mismo amo y todos debemos de amarnos viviendo en el mismo prado“. Pastores y ovejas, ovejas y pastores, nadie por encima de nadie, siendo todos uno y dejando huella de Dios y siendo testigos fieles del gran y único Pastor: Jesús Resucitado.