Política Social se reúne con Cáritas Diocesanas para poner en común iniciativas de atención a personas en situación de calle

Se acondicionan distintas viviendas para albergar a este colectivo

El director general de Inclusión Social, de la Xunta de Galicia, Arturo Parrado, mantuvo un encuentro con representantes de Cáritas Diocesanas, entre ellas la de Santiago de Compostela, para poner en común diferentes iniciativas que permitirían continuar avanzando en la atención a las personas que se encuentran en situación de calleLos inmuebles, cedidos por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, están siendo reformados por la de Política Social a través de una inversión de cerca de un millón de euros para este ejercicio. El objetivo, no obstante, es incrementar esta oferta hasta las cien viviendas en los próximos tres años. Así figura en el proyecto presentado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se financiará con fondos de la Unión Europea.

Durante la reunión, Arturo Parrado pudo conocer de primera mano las propuestas de esta entidad y

destacó que la Consellería de Política Social tiene en la atención las personas en situación de vulnerable una prioridad. De este modo, recordó que la Xunta tiene como objetivo incrementar la oferta de viviendas para estas personas.

Por parte de los representantes de las Cáritas Diocesanas quedó constancia del trabajo que se lleva a cabo con las personas en situación de calle y los diferentes programas y proyectos que están ejecutando para ayudar a este colectivo tan vulnerable.