Centro Internacional de Acogida al Peregrino: Proyectos para 2022, prórroga del Año Santo Compostelano

El principal reto en el que se viene trabajando desde hace algunas semanas es la captación de voluntarios. En la medida en que se disponga de estos agentes de acogida se podrán llevar a cabo los proyectos de acogida, empezando por la entrega de la Compostela servicio para el que también se está trabajando para agilizar su funcionamiento. Por ello se están realizando gestiones con entidades con las que antes de la pandemia se acordaba el voluntariado (pastoral universitaria de jesuitas, seminario internacional del Bidasoa…) así como el programa general de voluntariado directamente gestionado por nosotros.

En la medida en que el número de voluntarios lo permita queremos ampliar el horario de apertura del Monte de Gozo, este año lo tuvimos de 10.00 a 14.00h de lunes a domingo y queremos que sea de 9.00 a 16.00h. Así mismo tenemos el proyecto de instalar en la Capilla de la Rúa do Franco un punto de información y sellado que invite a los peregrinos a participar en la Misa de la Catedral y les informe de los requisitos para lucrar las gracias del jubileo compostelano.

Se celebrarán así mismo los encuentros previstos para 2020 y que no se pudieron llevar a cabo tales como el encuentro de hospitaleros voluntarios en Madrid en el mes de mayo. Se mantendrán las publicaciones de la revistas y boletín.