Voluntariado 2022 de Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago

La fundación ACC organiza nuevamente la campaña de voluntariado para 2022 en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino y diversos albergues del Camino de Santiago.

Se dirige a cualquier persona, independientemente de su edad o nacionalidad que haya hecho el Camino de Santiago y que con espíritu de servicio evangélico desee contribuir a la acogida a los peregrinos.

El voluntariado puede realizarse en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino (Santiago de Compostela) o en alguno de los albergues vinculados a ACC. En el caso del voluntariado en Santiago, directamente organizado por ACC se realizan tareas de entrega de la Compostela a los peregrinos y acogida en el Monte do Gozo. Los voluntarios que vengan a Santiago pueden hacer uso del alojamiento en la residencia para voluntarios en el complejo de San Lázaro.

Las tareas a desempeñar y demás detalles se concretarán con el albergue en cuestión para el que se concierte el voluntariado.

El proceso para poder asignar el voluntariado se lleva a cabo mediante los siguientes pasos:

  • Rellenar el formulario en la página web de ACC indicando el periodo del que tiene disponibilidad para hacer el voluntariado.
  • Si es la primera vez que solicita el voluntariado deberá además enviar al correo electrónico info@acogidacristianaenelcamino.es un breve currículum de su vida laboral junto a una fotografía.
  • La organización le enviará un correo electrónico confirmando la recepción de su información y más adelante, si su petición es seleccionada, se le propondrá uno de los periodos cerrados para llevar a cabo el voluntariado.
  • Si se recibe por su parte la confirmación quedará asignado ese periodo y deberá presentarse en la fecha acordada en Santiago de Compostela.