ActualidadCeremonia de la Traslación del Apóstol Santiago

Ceremonia de la Traslación del Apóstol Santiago

Catedral de santiago, miércoles 30 de diciembre de 2020

– 11.45h. El Arzobispo de Santiago, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Julián Barrio, preside en la Catedral de Santiago la Festividad de la Traslación de Apóstol Santiago. En ella se conmemora el traslado del cuerpo del Apóstol Santiago el Mayor, desde Jaffa (Palestina) hasta Galicia, para recibir sepultura en el lugar en el que hoy se levanta la catedral. Durante la misa tiene lugar la tradicional Ofrenda Nacional, por parte del Excmo. Sr. Delegado Regio.

 

INDICACIONES

*Todos los periodistas deberán portar consigo la acreditación que expide el Concello de Santiago.

REDACTORES, TELEVISIONES Y RADIOS: La Televisión de Galicia y la Radio Galega retransmiten en directo la ceremonia. Como poseedora de los derechos de retransmisión de la ceremonia, la TVG formaliza y establece una señal “pool” para aquellos canales de televisión que la necesiten. En el hall del Arzobispado se habilitará una sala de prensa, donde podrá seguirse la ceremonia. Todas las televisiones tienen que aportar cables para su conexión. Los conectores que se precisan para la grabación son los siguientes: Video, BNC; Audio, Canon. O un conector SDI.

FOTÓGRAFOS: se establece un punto de foto en el interior de la Catedral, junto a la Puerta del Tesoro, donde se produce el saludo inicial entre el Arzobispo y el Delegado regio. El resto de la ceremonia será cubierta por un pool de fotógrafos (Arzobispado y Xunta de Galicia).

 

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas