Esta semana tendrán lugar las dos últimas conferencias del mes de julio dentro del ciclo ¿Adónde vas, peregrino?.
Las citas serán el martes, día 9 de julio, y el jueves, día 11 de julio.
El día 9 de julio partirá, a las 19 horas, desde la puerta del Hostal de los Reyes Católicos la conferencia-paseo guiada por María José Dopico Calvo que recorrerá los Lugares Jacobeos en el Santiago medieval.
María José Dopico Calvo. Funcionaria de la Xunta de Galicia. Licenciada en Filología Hispánica y Graduada en Criminología y Ciencias de la Seguridad Pública. Profesionalmente vinculada al Camino de Santiago durante los Años Santos de 1999 y 2004. Miembro de la Junta Directiva de la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago.
El jueves, día 11 de julio, en el Auditorio del Hostal de los Reyes Católicos a las 19.00 horas, Adeline Rucquoi impartirá su conferencia Europa en el Camino de Santiago.
Adeline Rucquoi. Doctora en historia por la Universidad de la Sorbona (Paris IV). Directora de Investigación emérita del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia. Especialista en historia medieval de la Península Ibérica. Ex presidente de la Société Française des Amis de Saint Jacques de Compostelle. Miembro del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago.
La Archicofradía del Apóstol Santiago es una Asociación católica de ámbito universal nacida en 1499 con los fines de fomentar la peregrinación al Sepulcro del Apóstol Santiago, buscar que el peregrino sea bien acogido y colaborar con la Catedral de Santiago en la atención a peregrinos. Tiene su sede en el Centro Internacional de Peregrinaciones (c/ Carretas 33).