Mañana sábado día 6 de julio, reunión del equipo de Pastoral Familiar en la Casa Diocesana de Ejercicios

Este sábado día 6 de julio volverá a reunirse en la Casa Diocesana de Ejercicios el equipo de Pastoral Familiar promovido por el obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González, así como por la Delegación de Pastoral Familiar. En el encuentro se avanzará en los trabajos de preparación de un gran acto para las familias que va a tener lugar en Santiago, en el Seminario Menor, el próximo día 21 de septiembre. Dirigido a novios, parejas recién casadas, así como padres y madres de familia, sus hijos, y los abuelos, este encuentro tendrá como objetivo principal festejar con gozo y alegría esta llamada y vocación al amor humano que se concreta en las familias cristianas.

En la anterior reunión de trabajo que se celebró en el pasado mes de mayo, y que presidió monseñor Jesús Fernández González, estuvieron presentes los responsables de la Delegación de Pastoral Familiar, Felisa Mozo y Jesús Calzada, así como los matrimonios que representan en el equipo a las tres vicarías territoriales: A Coruña, Santiago y Pontevedra, miembros además de Equipos de Nuestra Señora y de Comunidade Caná.

El programa de esa jornada del día 21 de septiembre contará con la presencia del arzobispo,  monseñor Julián Barrio, y a ella están invitadas todas las familias.

Desde el inicio del curso pastoral que ahora finaliza, la Delegación de Pastoral Familiar puso en marcha tres itinerarios: itinerario para novios sin fecha concreta de boda, catequesis prematrimoniales y acompañamiento de parejas recién casadas.

Algunas de las propuestas barajadas para seguir avanzando en la Pastoral Familiar, en este compromiso de la Iglesia por hacer efectiva la Nueva Evangelización en el ámbito familiar, sugerían trabajar en escuelas de padres y en acompañamiento a parejas en todo tipo de circunstancias.