Click to pray

Vatican News ha recogido estos días la presentación de la versión 2.0 de la aplicación click to pray, disponible entre otros idiomas en español y portugués. La app permite hacer oración por las intenciones del Santo Padre y en concreto contará con un rincón específico para la oración por el Sínodo al que la Iglesia Universal ha sido convocada.

En la presentación se reflexiona sobre la oración de aquellas personas de vida consagrada que brota del silencio y de la contemplación. Se trata de un estilo y un modelo de oración a la que podrá acceder todo el pueblo de Dios, en un espacio virtual contemplativo y de gran ayuda para compartir la oración por una Iglesia sinodal. Por cierto: desde el 1 de noviembre se invita a la comunidad eclesial mundial a enviar oraciones en los distintos idiomas para su publicación.

Como dice la prensa vaticana: “la oración es como la semilla en las tinieblas de la tierra que dará fruto a su debido tiempo” y es importante incorporar “como Iglesia, lo que la cultura digital tiene de bueno para poder llegar y acompañar al hombre de hoy”.

En cada grupo eclesial se abre la posibilidad de participar en esta sinodalidad. La opción es personal.

MAJOLU