ActualidadLas agrupaciones corales de la Catedral de Santiago retoman su actividad

Las agrupaciones corales de la Catedral de Santiago retoman su actividad

Tras el obligado cese de la actividad, debido a la pandemia, las agrupaciones corales de la Catedral de Santiago ya han retomado su actividad, volviendo a sus habituales ensayos. Tanto la Escolanía (formada por niños) como el Coro Cardenal Quiroga (formado por adultos) han vuelto a ponerse a las órdenes de su director, José Luis Vazquez, y ya preparan sus próximas intervenciones en el calendario litúrgico de la basílica jacobea.

Próximamente, el Coro Cardenal Quiroga participará en la misa solemne de Todos los Santos (1 de noviembre, 12h). Por su parte, la Escolanía participará en la solemnidad de Cristo Rey (21 de noviembre, a las 12h).

Para los próximos meses, está previsto que la Escolanía, además de en algunas misas del peregrino, participe en las celebraciones de la Epifanía (6 de enero de 2022), Miércoles de Ceniza (2 de marzo de 2022) y Corpus Christi (19 de junio de 2022).

Más información sobre los coros: http://catedraldesantiago.es/cultura/#musica

Lo más visto

Condecoración a cuatro sacerdotes en la celebración del Pilar

Los sacerdotes Antonio Vila Brion, párroco de Baroña y Xuño, Ramón Jorge Mosquera (Porto do Son e unidas), Jesús López Míguez (Outes) y José...

«Polo Camiño da fe»: 75 anos da Irmandade Obreira de Acción Católica

A Irmandade Obreira de Acción Católica cumpre 75 anos de existencia. Os militantes de toda Galicia runíronse na Raíña para compartir una xornada de...

Más Entradas