Comida solidaria en Cabanas de Bergantiños

Cáritas parroquial de Cesullas, Canduas y Borneiro, del ayuntamiento de Cabana de Bergantiños, celebró su anual comida solidaria tradicional con la finalidad de recaudar fondos para destinar a las personas necesitadas de su zona de influencia y para un proyecto de colaboración que tienen con Venezuela. Un total de 400 comensales venidos de toda la Costa da Morte, acompañados de sacerdotes de la zona se dieron cita en este evento.

El director diocesano de Cáritas, Anuncio Mouriño durante su intervención agradeció el trabajo que llevan a cabo los agentes de Cáritas en aquella zona. Insistió en qué son elementos esenciales de la identidad para desarrollar la acción social. Una labor-señaló- en la que la persona es el centro de las actuaciones, sobre todo aquellas que viven en situación de pobreza o exclusión social.

En el transcurso de la jornada de confraternidad y durante las distintas intervenciones se insistió en que los voluntarios velan por dar el mejor servicio a las personas y las acompañan en su proceso de vida.

Al final de la comida fueron sorteados regalos donados por empresas de la comarca y la jornada de solidaridad concluyó con la actuación musical de Rocío Pérez.