Concierto de Brotes de Olivo

Brotes de Olivo ofrece este viernes día 15, a las ocho de la tarde, en la iglesia de las Madres Capuchinas de A Coruña, un concierto a beneficio de la ONG Manos Unidas. La entrada es libre, y lo recaudado irá destinado a financiar un proyecto de desarrollo, que consiste en el empoderamiento laboral de jóvenes en Santo Domingo Oeste.

Santo Domingo tiene 10,5 millones de habitantes y es uno de los países que más desigualdad sufren en América, sobre todo entre los menores de 18 años. El rápido proceso de urbanización ha favorecido la aparición de grandes bolsas de miseria en las zonas marginales urbanas, que se caracterizan por su elevado índice de violencia, unas infraestructuras de baja calidad y un mínimo acceso a los servicios sociales. Este es un caldo de cultivo en el que lo habitual es la violación sistemática de los derechos humanos fundamentales de los jóvenes.

El proyecto lo solicita a Manos Unidas la Congregación de las Madres Mercedarias, que tienen una gran experiencia en el trabajo con jóvenes y adolescentes en la zona. Los beneficiarios serán jóvenes menores que edad que viven en situaciones de gran pobreza y con pocas opciones a desarrollarse laboralmente, lo que les hace vulnerables a ser explotados en el servicio doméstico y en la economía sumergida. Así mismo, las chicas corren riesgo de sufrir violencia de género y explotación sexual.

El trabajo con los jóvenes busca darles una formación adecuada que les permita insertarse en el mundo laboral. Entre los objetivos figuran también firmar acuerdos con empresarios de la zona, crear una bolsa  de trabajo juvenil y financiar la creación de Foros Juveniles, espacios donde los jóvenes puedan expresarse y obtener más protagonismo en sus comunidades.

Brotes de Olivo está integrado por una familia numerosa formada por Rosa Escala y Vicente Morales, que un día, hace casi cincuenta años, decidieron hablar de Dios a través de la música. Sus hijos fueron incorporándose a esta misión. El grupo que formaron comenzó a llamarse Brotes de Olivo en 1971. Desde entonces han dado miles de conciertos y han participado en otros tantos retiros.

Fieles al principio evangélico de dar gratis lo que gratis se ha recibido de Dios, ofrecen toda su discografía, que se puede descargar en este enlace: http://www.brotesdeolivo.es/index.php/descargas