Conferencia de Alfred Sonnenfeld en el Hogar de Santa Margarita

La pandemia ha causado desconsuelo por la pérdida de vidas humanas y dolor por las trágicas consecuencias que ha provocado.

El confinamiento, aun siendo efectivo para la salvaguarda de vidas, trajo aparejado un coste en salud mental. Por estudios anteriores se conocía su influencia negativa en el estado de ánimo, mostrando síntomas como irritabilidad, desapego, insomnio o pérdida de los refuerzos habituales, entre otros; deja secuelas negativas incluso a largo plazo. Una situación cuyas consecuencias trascienden al individuo; tienen dimensión comunitaria.

En personas mayores ha ocasionado un miedo recurrente a la muerte, a la separación de la familia, insomnio, pesadillas, ansiedad generalizada, síntomas depresivos. Todos conocemos a alguien con un hábito desmedido en el uso de mascarillas, lavado de manos o uso de alcohol.

La crisis también ha afectado a los recursos humanos de Cáritas, especialmente, en el voluntariado, sobre todo teniendo en cuenta que una parte importante tenemos más de 65 años y, por tanto, somos uno de los grupos de riesgo.

Para facilitar estrategias de enfrentamiento a este estrés y para permitir minimizar los efectos negativos de esta situación y recuperar el entusiasmo contamos con el profesor, Dr. D. Alfred Sonnenfeld

Doctor en medicina, catedrático de antropología, profesor de postgrado, conferenciante, experto en liderazgo ético, doctor en teología, escritor de éxito (como ejemplo: “educar para madurar” va por la 11 edición; “Liderazgo ético”, fue elegido mejor libro de empresa del año 2020 por un jurado de 35 profesionales y directivos que ocupan puestos de responsabilidad en compañías de todos los segmentos de actividad económica). Queda añadir, como indica en su blog y escuchándole es fácilmente perceptible, es feliz. (Ver: https://www.alfredsonnenfeld.es/blog)

Impartirá una conferencia, con el título: “La fuerza regenerativa del entusiasmo”, el jueves, día 15 de este mes, en el Hogar de Santa Margarita, sito en la calle Valle Inclán 1-3, a las 19:00 h.