Pasos para preparar el inicio de la catequesis en las parroquias

Durante todo este mes de septiembre nos debemos ir preparando para el inicio de la catequesis a las parroquias.

Cada parroquia ajustará las indicaciones de acuerdo a su realidad y necesidad, en tiempos, espacios y catequistas. Os animamos a dar lo mejor de sí, para que la catequesis sea nuevamente esa experiencia con sabor a comunidad, a familia.

Como todos los años en nuestro espacio de RECURSOS. iremos colgando todo el material necesario para el inicio de la catequesis como para el resto del año.

Ahora os dejamos unos pasos para preparar el inicio de la catequesis:

1. Preparar adecuadamente la inscripción a la catequesis. Para esto se han elaborado nuevas fichas de inscripción.

2. Buscar y formar nuevos catequistas parroquiales. En la agenda del catequista se encuentra distribuido cada mes con una intención, y en la página de recursos, se encuentra el tema de formación y programación de cada mes. Así mismo se ha elaborado una ficha para tener los datos de cada catequista.

3. Programar y realizar las reuniones de inicio de curso oportunas con padres y catequistas para explicar la nueva situación y cómo se va a desarrollar la catequesis.

4. Distribuir adecuadamente los catecismos de la Conferencia Episcopal Española y el resto de materiales catequéticos a los padres para que puedan emplearlos en las sesiones familiares de catequesis y, sobre todo, en el caso de un nuevo confinamiento.

5. Organizar y distribuir cuidadosamente los grupos y secciones de la catequesis. Tenéis a vuestra disposición una ficha para que cada catequista pueda acompañar al niño(a), y en caso de ser necesario tener en cuenta alguna observación especial.

6. Programar y Calendarizar también al inicio de curso las fechas de celebración de los sacramentos de los niños de catequesis, sabiendo que esta programación siempre se encuentra sujeta a variaciones según las circunstancias. Ahora contáis con la agenda del catequista que cuidadosamente incluye las celebraciones no sólo de la liturgia, sino también las jornadas diocesanas y universales.

A continuación, os dejamos una enlace a una infografía interactiva con los 6 preparativos inmediatos sobre la nueva catequesis.