En su 50 aniversario, Cope Galicia ha premiado a las Cáritas Diocesanas gallegas –Santiago, Tui-Vigo, Ourense, Mondoñedo-Ferrol y Lugo-, por la labor que realizan en ayuda a las personas más necesitadas. Recogió la distinción, de manos de Fernando Giménez Barriocanal, presidente de la cadena radiofónica, y de Belén Zapata, directora en Pontevedra, el obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Luis Ángel de las Heras, en su condición de obispo acompañante de Cáritas de Galicia.
Durante su intervención, monseñor de las Heras recordó que Cáritas es la Iglesia y que la Iglesia es Cáritas, “nuestro trabajo va destinado a las personas más necesitadas”. Destacó la aportación que hacen los agentes, voluntarios y técnicos, y pidió que el homenaje llegue “a todos los usuarios, con los que queremos formar comunidad”.
COPE premió también la solidariedad de la Provincia Franciscana de Santiago, recibiendo la distinción José Antonio Castiñeiras quien recordó a los más necesitados, a los últimos de la sociedad
El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio insistió en que la cadena radiofónica difunde y orienta a la opinión publica los criterios cristianos “sin ignorar la realidad de esta sociedad plural en la que vivimos y cuyas opiniones también encuentran eco contrastado con estas ondas”. Cerró el acto el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien durante su discurso destacó la humanidad de las Cáritas gallegas, “siempre atentas para ayudar a las personas que más lo necesitan”.